Haz un análisis comparativo de propiedades

Un análisis comparativo (o estudio de mercado) te permite establecer el precio de venta o renta que el mercado está dispuesto a pagar y, con ello, ofrecer al propietario una opinión de valor. 

Las cifras del estudio de mercado se calculan sobre los últimos precios de publicación de las propiedades.

En esta página podrás ver:

Elige las propiedades para tu análisis comparativo

1
Entra a la Bolsa Inmobiliaria
2
Filtra las propiedades.
Filtra por ubicación, tipo de operación y tipo de propiedad para encontrar aquellas que más se parezcan a la que estás por evaluar. 
Si quieres hacer una búsqueda más específica da clic en Más filtros y selecciona todas las variables que necesites.
El único filtro obligatorio es Tipo de operación. Sin este no será posible hacer el análisis. 
Para realizar tu estudio basándote en los precios de transacciones cerradas aplica el filtro Cerrada en los últimos 6 meses.
3
Elige las propiedades según la zona
Activa el mapa para que aparezca a la derecha de tu pantalla y busca propiedades en una zona específica. Agrega zoom y mueve tu cursor por el mapa hasta que selecciones la zona precisa de tu interés y después selecciona la casilla Buscar usando el mapa, que hará que solo veas propiedades en esa zona.
Siempre puedes usar el filtro de ubicación y el mapa al mismo tiempo, la única diferencia es que el mapa es más específico.

4
Selecciona las propiedades y genera el análisis comparativo
Una vez que hayas filtrado tus propiedades elige aquellas que quieres incluir en el análisis dando clic en la casilla que aparece en cada propiedad. Puedes seleccionar un máximo de 15 propiedades, y una vez que lo hagas aparecerá la opción Análisis comparativo en la parte superior de tu pantalla, dale clic.

En el estudio que se generará, podrás encontrar la información de las propiedades seleccionadas agrupadas en una lista más el mapa donde verás la ubicación de cada una.

Personaliza tu análisis comparativo

Elige las columnas que quieres visualizar en el apartado de Mostrar columnas y da clic en Aplicar para que puedas verlos en la lista.

Si las propiedades que seleccionaste tienen terreno y construcción, edita el precio por m² de terreno y verás como automáticamente se hará el cálculo:

¡También puedes eliminar propiedades del estudio! Si ves que una sale por completo del promedio y altera los resultados, da clic en la cruz que está del lado de cada propiedad para removerla.

Descarga los resultados

Podrás descargar un archivo tipo Excel dando clic en Exportar para editarlo y agregar información adicional como tu sugerencia de precio o las razones para llegar a esa conclusión.

También tienes la opción de imprimirlo dando clic en Imprimir. O si lo prefieres, puedes descargarlo en formato PDF, desde la vista de impresión, para compartirlo por email o WhatsApp con el propietario.

El análisis comparativo te será de mucha ayuda con los propietarios, ya que así generas una opinión de valor para establecer precios realistas a la hora de vender. 

¿Esto es lo que buscabas? ¡Muchas gracias! Hubo un problema para enviar tu retroalimentación sobre este artículo