Genera un análisis comparativo de propiedades vendidas o rentadas

Un análisis comparativo (o estudio de mercado) te permite establecer el precio de venta o renta que el mercado está dispuesto a pagar y con ello, ofrecer al propietario una opinión de valor. 

Cada vez que un agente de la Bolsa Inmobiliaria cierra una propiedad, podrá establecer el precio en el que se rentó o vendió y automáticamente se guardará para que puedas sacar un histórico de precios en la zona.

Te contamos los pasos para hacer un análisis comparativo:

1. Utiliza los filtros

Ingresa a Bolsa Inmobiliaria y filtra por ubicación, tipo de operación, así como tipo de propiedad para encontrar aquellas que más se parezcan a la que estás por evaluar. Si quieres hacer una búsqueda más específica da clic en Más filtros y selecciona todas las variables que necesites.

Para realizar tu estudio basándote en los precios de transacciones cerradas aplica el filtro Cerrada en los últimos seis meses.

2. Busca con el mapa

Utiliza el mapa que aparece a la derecha de tu pantalla y busca propiedades en una zona específica. Agrega zoom y mueve tu cursor por el mapa hasta que selecciones la zona precisa de tu interés y después selecciona la casilla Buscar usando el mapa, que hará que solo veas propiedades en esa zona. Siempre puedes usar el filtro de ubicación y el mapa al mismo tiempo, la diferencia es que el mapa es más específico.

3. Genera el análisis comparativo

Una vez que hayas filtrado tus propiedades elige aquellas que quieres incluir en el análisis y da clic en la casilla que aparece en cada propiedad. Una vez que selecciones las propiedades, aparecerá la opción  Análisis comparativo en la parte superior de tu pantalla, dale clic. 

4. Checa los resultados y editalo a tu gusto

En el estudio que se generará, podrás encontrar la información de las propiedades seleccionadas agrupadas en una lista más el mapa donde verás la ubicación de cada una.

Elige las columnas que quieres visualizar en el apartado de Mostrar columnas y da clic en Aplicar para que puedas verlos en la lista.

Si las propiedades que seleccionaste tienen terreno y construcción, edita el precio por m² terreno y verás como automáticamente se hará el cálculo:

¡También puedes eliminar propiedades del estudio! Si ves que una sale por completo del promedio y altera los resultados, da clic en la cruz que está del lado de cada propiedad para removerla.

5. Expórtalo y agrega la opinión de valor

Podrás exportarlo para agregar información adicional o editarlo aún más. Al darle clic en Exportar, se descargará un archivo en un formato de hoja de cálculo, como Excel. Ahí podrás sumarle tu sugerencia de precio y cómo llegaste a esa conclusión.

El análisis comparativo te será de mucha ayuda con los propietarios, ya que así generas una opinión de valor para establecer precios realistas a la hora de vender. 

¿Esto es lo que buscabas? ¡Muchas gracias! Hubo un problema para enviar tu retroalimentación sobre este artículo

¿Aún te quedaron dudas? Contáctanos Contáctanos