¿Qué son los DNS's y los MX para la configuración de mi dominio y correos?

Si ya tienes un dominio y servicio de correos contratados, y quieres vincularlos con tu sitio web creado en EasyBroker, debes seguir una serie de pasos para la configuración. Constantemente nos preguntan acerca de los registros que solicitamos para configurar y dónde pueden encontrarlos, aquí te explicamos con más detalle de qué se trata.

Un dominio cuenta con una zona de registro o configuración en el panel de control del proveedor, ahí se pueden cambiar los DNS's para apuntar el dominio desde tu proveedor externo hacia la web de EasyBroker.

¿Qué es un DNS?

DNS es el acrónimo de "Domain Name Service". Es un sistema de codificación específico que permite transformar el nombre de un dominio en una dirección IP numérica. Por lo tanto, es la manera que permite localizar en Internet la máquina (ordenador) a la que se refiere un determinado dominio registrado.

Cambiar los DNS's de tu dominio, por los de EasyBroker, implicará que al entrar a la dirección www.miinmobiliaria.com, tus clientes puedan ver el sitio web que creaste con nosotros.

¿Qué son los MX Records?

Si contrataste un servicio de correo para tu empresa, estos dependen del dominio para funcionar. Si tu dominio es www.miinmobiliaria.com, para que los correos maria@miinmobiliaria.com funcionen debemos registrar los MX records en el panel de control de EasyBroker. 

Los registros MX (del inglés "Mail Exchange", intercambio de correo) dirigen el correo electrónico de un dominio a los servidores que alojan las cuentas de usuario del dominio. 

Estos son los registros más habituales, pero dependiendo de tu proveedor podrás tener algunos y otros no.

  • SOA (Start Of Authority)
  • A (Address)
  • CNAME (Canonical Name)
  • NS (Name Server)
  • MX (Mail eXchanger)
  • TXT (TeXT)
  • SRV (Service Record)

Y se pueden ver de esta manera con tu proveedor, te compartimos un ejemplo de los registros que maneja GoDaddy:

Si tienes dudas sobre dónde encontrar los registros de tus correos o cómo editar los DNS's puedes consultar al servicio de atención a cliente de tu proveedor.

Te compartimos dos recursos de los proveedores más populares entre nuestros clientes.

GoDaddy: https://mx.godaddy.com/help/administrar-dns-680

GSuite: https://support.google.com/a/answer/48090?hl=es&ref_topic=4445316

¿Esto es lo que buscabas? ¡Muchas gracias! There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Aún te quedaron dudas? Contáctanos Contáctanos